viernes, 20 de junio de 2014

Fiesta fin de curso



Miércoles 18 de Junio. Fiesta final de curso. El Rey Juan Carlos I abdica. La Selección Española se juega su continuidad en el mundial de Brasil 2014. Al día siguiente no hay clase...

Que jugara España podía hacer que la fiesta fuera un fracaso o un éxito, por lo que decidimos convertir la que podía ser nuestra mayor debilidad en nuestra mejor baza. Teníamos que darlo todo para que saliera bien. Habían muchas ideas e ilusiones depositadas en esta fiesta ya que era el colofón final a un año de trabajo, mucho trabajo.

Tras muchas reuniones con intensos debates, discusiones, opiniones, preparaciones, montajes, ideas desechadas y otras adoptadas sobre la marcha, decidimos montar dos zonas bien diferenciadas: una con varias colchonetas donde l@s niñ@s disfruten sin parar y otra donde los padres, madres y acompañantes pudieran cenar cómodamente viendo el fútbol, con la tranquilidad de que sus hij@s, niet@s, prim@s estaban controlad@s y segur@s.

Aquí os dejamos unas imágenes del making off:



























 


Todo fue un no parar continuo: "ahora montamos ésto", "¿quien me ayuda con esto otro?", "¡daos prisa que eso aún no está preparado!"... El reloj no se detenía, el comienzo de la fiesta se acercaba y aún quedaba mucho por hacer... Los nervios estaban a flor de piel...

Terminó la fiesta del cole y la gente empezó a bajar a la del Ampa y esto es lo que se encontró:














El buen tiempo acompañaba y la compañía era agradable, así que hasta que empezara el partido, la gente empezó a pedir: cervezas, refrescos, caracoles, patatas, bocadillos, tortas de jamón... Intentamos que hubiera variedad y calidad y en este punto, debemos pedir perdón. La actividad en la cocina era frenética, el calor sofocante, los nervios rozaban la histeria, todos los que nos encontrábamos allí no dábamos a basto y aquello nunca se acababa. Disculpad si los tiempos de espera fueron largos. Ninguno de los que estábamos allí tenemos conocimientos de hostelería y los medios con los que contábamos no es que fueran... profesionales. Todo eran ganas y voluntad. Aquí tenéis una pequeña muestra:












Al final, se consiguió que todo el mundo pudiera cenar, viera el partido con la tranquilidad de que sus peques estaban atendidos y disfrutando. Esperamos que disfrutárais igual que nosotros.















Terminado el partido, pudimos comprobar que los únicos que nos fallaron fueron los jugadores, ya que fue excelente el compartimiento de l@s niñ@s y chapó por los padres/madres/tutores/familiares.

Para despedirnos, nos vamos a permitir poner una foto de la Junta (aunque falta Rita) y algunos voluntarios a punto de terminar de recoger, que sepáis quienes somos y que seguimos estando a vuestra disposición.


Muchas gracias a todos, a los que estuvisteis y a los padres, madres y voluntarios que ayudastéis desinteresadamente.

Ahora toca descansar, cargar las pilas y volver el año que viene con energías renovadas.

¡¡¡ QUÉ DISFRUTÉIS DE UNAS MERECIDAS VACACIONES !!!