martes, 18 de febrero de 2014

Charla - Tertulia

Esta tarde hemos comenzado con la primera Charla - Tertulia de Padres y Madres sobre diversos temas que nos que afectan como familias que somos. Con ello pretendemos compartir experiencias en la educación y crianza de nuestr@s hij@s.

 


Ninguno somos expertos en ningún tema, pero las aportaciones de uno pueden servir a otro y viceversa. Sólo somos un grupo de padres/madres/amig@s/compañer@s con un objetivo común: aprender unos de otros.

Son tantos los temas que queremos abordar, que esta tarde hemos empezado en un tono generalista, sin profundizar en nada. Conforme se vayan desarrollando las charlas, en la próxima expondremos el tema a tratar para la siguiente, para profundizar y documentarnos sobre él.

Compartiendo un café (con leche, descafeinados y como no "capuchinos" XD) y unas pastas, alrededor de una mesa, en un tono muy cordial y ameno, se ha desarrollado la charla. Todos los asistentes han participado: opiniones, humor (que nunca debe faltar), experiencias... han hecho que la hora (de 16:00 a 17:00) se haya pasado muy rápida.

"¿Has probado lo que a mí me funcionó con ... (la comida, p.ej.)?" podría ser una pequeña muestra de lo tratado.

Queremos resaltar la siguiente realidad: "Hay cosas tan obvias, que hasta que no las escuchamos y/o vemos escritas, no las interiorizamos y analizamos para ponerlas en prácticas como aprendices continuos que somos."

También dar un agradecimiento especial a nuestra socia Marem Sánchez por la documentación aportada.

Os avisaremos en el tablón de anuncios del Ampa cuando será la siguiente.

Esperamos haya sido de vuestro agrado y os esperamos en la próxima.